En Benimaclet hay un balcón muy especial

26 marzo 2010 por

En Benimaclet hay un balcón muy especial
Los paseantes de la calle Sant Espirit en Benimaclet se sorprenden y disparan sus flashes hacia el balcón de José Miguel Angrisano. En lugar de macetas, las rejas de su mirador están adornadas con peluches de todos los tamaños y colores. La sorprendente decoración comenzó con un regalo de un amigo agradecido. Vicente se vió en la calle y José le dejó utilizar un bajo de su propiedad, del que sólo paga la luz y los gastos de escalera. En agradecimiento, Vicente le regaló un muñeco de spiderman que encontró en la calle. Tanto le gustó a José que lo colgó en el balcón para que todo el mundo pudiera verlo.

Desde entonces la colección no hace más que crecer. José cuida sus muñecos e incluso los protege de la lluvia cubriéndoles con un plástico. El propio José y sus vecinos han hecho crecer tanto el número de peluches que se está planteando forrar en corcho la parte techada de su casa, para poder colgar más.

José perdió parte de una pierna a los nueve años, pero eso no le impidió llevar una vida bastante normal. Ha tenido varios oficios, hasta que hace cinco años tuvo la mala suerte de sufrir un nuevo accidente que le afectó a la misma pierna y le obligó a jubilarse. Ahora dedica su vida a pasear por el barrio, a viajar de vez en cuando, a disfrutar con el Barça y a recoger cosas que va encontrando por la calle.

Lo verdaderamente admirable es que fuera capaz de ceder una parte de su propiedad desinteresadamente a alguien. El no le da mayor importancia, y eso aún le engrandece más. Además ha utilizado su mirador entre otras cosas para anunciar lo buenos que son los productos de la frutería que hay debajo de su casa. Sólo se queja de los gamberros que intentan quitarle sus muñecos, ya que es un primer piso. Ni siquiera le molestan los flashes nocturnos de los admiradores.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información