Belenes de Globoflexia, Papiroflexia y un guiñol

28 noviembre 2008 por

Belen de Papiroflexia

En las navidades 2007/2008 las comisiones falleras realizarón unos belenes muy peculiares, creativos y diferentes, uno era de papiroflexia, otro de globoflexia y otro un guiñol viviente, a continuación y siguiendo la serie de belenes en el recuerdo os traigo 3 belenes de lo más peculiar y diferente.

El primero es de la Comisión Fallera Calle Baja- M.Morella el cual nos sorprendio con un Belen realizado en papel y que contó con la ayuda de la Asociación Española de Papiroflexia. Un belen de más de 500 figuras y con unas escenas muy trabajadas y laboriosas de realizar, en las que destacamos el nacimiento, el castillo de Herodes, pero no menos singulares son los pavos, los camellos, y cualquiera de las escenas que realizarón, tambien hay que destacar su ambientación y juego de luces que consigue diferenciar el dia de la noche. Fué un belen realmente peculiar que hizo disfrutar a todo el barrio del carmen y a aquellos que lo visitarón.

El segundo Belen se encuentra en La Falla Mosen Sorell- Corona caracterizada un diseño de vanguardia que en esta ocasión lo realizó con globos. Su autor que trabajaba para el gran circo de Fele nos comentó que le costó 3 días en realizarlo. En este Belen podemos ver a San Jose, La Virgen Maria y el niño Jesus de una forma muy peculiar ya que el haberse realizado con globos lo convierte en algo muy original, además el juego de los globos siempre es un atractivo para los niños por ello este belen fué creado para que los niños disfruten de la Navidad y sueñen con su magia, color , alegria destacando su originalidad.

El último Belen que hoy recordamos es también muy curioso , pero a diferencia de los anteriores que utilizaban papel ,carton o globos, en este belen utilizarón personas,para ello la comisión fallera Belen Borull-Turia nos sorprendía con un Belen viviente y al mismo tiempo muy sencillo, es un Belen del guiñol en donde los niños son los protagonista ,ya que son ellos mismos los que son el belen . En cada pequeño escenario de guiñol podemos ver una escena en donde los niños utilizan sus manos para representar el guiñol del belen, cada uno tenía su papel aprendido y todos ellos se ponían detras y realizaban su interpretación. Realmente algo peculiar y diferente lo que presentó el año pasado el Belen de la Falla Borull-Turia, seguro que en 2008 nos vuelve a sorprender y a falta de pocos días para que se inaguren los belenes recordamos estos sorprendentes y originales belenes de la navidad 2007/2008.

belen falla borull - turia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información