Belen ecológico, belen de pasta y belen de conchas

29 noviembre 2008 por

belen1javiermesareig1.jpgLos belenes de la Navidad 2008/2009 comenzarán a lucir en menos de una semana ante la espera y como homenaje a lo realizado en las navidades pasadas aqui hay 3 belenes curiosos: uno ecológico, otro de conchas y tellinas y para terminar uno de pasta.

El primer belen es de la Falla Dr.Serrano-Carles Cervera , es un belen que apuesta por el medio ambiente y decide hacer un belen de reciclado , para ello utiliza botellas de plastico, botellas de yogurt o botellas de agua entre muchas cosas, pero quizas lo más singular del belen es la escena de la ofrenda junto al Castillo de Herodes, una escena realmente peculiar en donde las fiestas falleras forman parte del belen de esta comisión fallera que participó en el concurso de belenes de libre diseño de la modalidad B.

belen3javiermesareig.jpg<el segundo belen es de la Falla Plaza de Negrito, un belen peculiar porque utiliza tellinas y conchas de mar, algo que lo convierte en diferente. Su laboriosidad es grande y su cercanía al mediterraneo también, por ello podemos ver como se situa en una zona donde hay rocas, mar, un faro y la escena del Belen se situa alrededor de esta zona, quizas lo más llamativo sea un espectacular faro.

El Tercer belen es el de la Falla Escalante- Amparo Guillem, un belen en donde la pasta se convierte en la gran protagonista de esta comisión para ello La Falla Escalante – Amparo Guillem ha utilizado entre 20 y 25 kilos de pasta y también harina para la realización de la escena del panadero, la cual costó 4 horas en realizarlo por la cocción de la harina. También hay que destacar la labor del Belen ya que la pasta en algunas de sus escenas ha sido cocida, con lo cual sus horas de trabajo y esfuerzo es mayor por ello les costó en realizarlo 1 mes y medio y 3 dias su montaje .Peculiar es este belén en donde también podemos ver las estrellas realizadas con pasta que reflejan la originalidad, creatividad y esfuerzo que se ve en todo el conjunto de este Belen. Tres comisiones falleras mostrarón toda su originalidad y creatividad durante las navidades del 2007/2008 que de nuevo podemos recordar.

belen2javiermesareig.jpg

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Mompar

    Me parece estupenda la iniciativa de esta falla, es una chulada de idea, y ahora que en Navidad los niños tienen más tiempo libre, sería buena idea, que hicieran actividades, con el motivo de la Navidad y con el fondo del reciclaje, saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información