Belen de Golosinas en las Navidades Valencianas

29 noviembre 2008 por

belen de golosinas
En las navidades del 2007/2008 las golosinas conquistarón a La Falla Joaquin Navarro-Carricola y nos endulzarón la Navidad con un Belen realizado con Golosinas y Chocolate .

La idea de realizar este Belen tan original surge de Pedro Simarro, artista fallero , el cual confeccionó la idea y propone utilizar el chocolate , pero Belen Carrión sugiere que se realize con golosinas. A partir de ese momento la idea empieza a tomar forma y se ponen manos a la obra realizando un Castillo de Herodes inspirado en el Castillo de Disneyland Paris (realizado de golosinas y chocolate) , deciden hacer las palmeras (puromoro, chocolate y lenguas de golosinas) y los unen con palillos .Un puente con verjas que van unidas con palillos,la una plaza del pueblo (la cual el suelo de adoquines está realizado con chocolate blanco y negro), despues un Nacimiento de chocolate y un pesebre de golosinas y asi podiamos contar las mil ideas que esta falla ha realizado en su Belen.

Por ultimo, decir que el extraordinario Belen lo han realizado unas 15 personas aproximadamente y que les ha costado 3 semanas en realizarlo y han utilizado 100 kilos de chocolate y golosinas, algo realmente dulce para una navidad en la que los niños son los grandes protagonistas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información