Belen de 43000 botones en una falla de Valencia

28 noviembre 2008 por

belen LA FALLA DR.GIL Y MORTE – DR.VILA BARBERA quiso liarla en las navidades del 2007/2008 y lo consiguió ya que realizaron un belen donde 43000 botones y la elegancia, creatividad, elaboracion, trabajo y ganas no faltarón en un belen en el que los botones, los hilos, las telas y hasta las maquinas de coser Singer estuvieron presentes.

El material utilizado tambien fué sorprendente ya que 8,5 kilos de hilo de lana, 37 metros de tela, 475 alfileres, 622 carretes de hilo, mas de 43.000 botones y 750 metros de cable de iluminación, son parte del material utilizado, pero tambien destaca el trabajo, ya que casi 700 horas ha necesitado esta comisión para poder realizar esta belleza que sorprende a aquel que lo visita, de ahi su 2 premio en Libre diseño – Modalidad A de la Junta Central Fallera.

Entre las escenas mas destacadas el Nacimiento, Reyes Magos, Escena de la Maquina de coser SINGER, las Palmeras y el Castillo, aunque tambien podría destacar los 122 soldados que custodian a Herodes o las 299 figuras utilizadas.

Con estos datos , no hay palabras para describir este precioso Belen que consiguió embellecer las navidades del 2007/2008.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información