Bancos de quita y pon

14 julio 2011 por

Los bancos de López Chavarri dividen a los vecinos
Dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea por si se cumple. Esto es lo que deben sentir casi la mitad de los vecinos de la plaza López Chavarri en el valenciano Barrio de El Carmen. Hace dos años, gracias al Plan E del Gobierno central, la plaza se remodeló y se incluyeron dos bancos. En principio una buena medida para los vecinos, que tenían un lugar donde descansar o sentarse a charlar.

Pero, como decimos a veces las cosas no son lo que se espera y los bancos se convirtieron en una pesadilla nocturna. Empezaron a ser ocupados cada noche y según Amics del Carme, son un lugar en el “que se trafica con drogas, se venden latas de cerveza y hay ruido hasta bien entrada la madrugada”. Los vecinos enviaron las oportunas quejas al Ayuntamiento y la petición de que fueran retirados se les concedió al declararse la zona ZAS, tras la presentación de un informe municipal de exceso de ruido.

Pero, los bancos que fueron llevados a un almacén, han sido recolocados en la Plaza. Según explican en el Ayuntamiento, han recibido peticiones vecinales para que volvieran a su lugar. Parece que son más los que quieren que estén que los que se quejan, y gana la mayoría. Para los vecinos que sufren insomnio obligado, las dos semanas sin los bancos fueron maravillosas.

Han regresado los ruidos, las broncas, que incluso dejan restos de sangre junto a los bancos, y la suciedad. Será dificil que los vecinos se pongan de acuerdo sobre si quieren o no bancos, pero más dificil será que los que los usan mal, sean conscientes de que allí vive gente que necesita dormir, y a los que de día les gustaría tener un sitio un poco decente donde descansar.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información