Bajan los alquileres en Valencia

3 julio 2010 por

Bajan los alquileres en Valencia
Según el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPIV), el precio de los alquileres en la ciudad y la provincia, se ha reducido en un 8,14 por ciento. Según explican hay varios motivos para esta bajada, por un lado el aumento de la oferta. Ante la imposibilidad de vender, muchos propietarios optan por el alquiler. Por otro lado la demanda se ha estabilizado, factores que se suman a la crisis.

Sin embargo, a pesar de la bajada, el COAPIV considera que los precios siguen siendo caros. Los propietarios esperan que el alquiler pague la hipoteca, algo irreal. Aconsejan a los clientes que se dejen asesorar por un agente colegiado que les oriente sobre los precios a pagar. El precio del metro cuadrado en alquiler, según el estudio de COAPIV, es de 5,53 euros en la provincia y 7,09 en la capital. También han observado un aumento en la edad de los clientes, que ahora ha subido hasta los 40 años y en el perfil, cada vez hay más solteros y divorciados.

Respecto a las viviendas en venta, los precios subieron en el primer trimestre del año y han vuelto a descender en el segundo. La bajada ha sido de un 3,34 por ciento en la provincia y de 3,01 en Valencia. El precio medio por metro cuadrado está ahora en 1.725 y 2.476 euros respectivamente. Sin embargo la bajada del precio real de venta ha sido de 21,65 por ciento, una cifra muy superior a la marcada por las estadísticas. Parece que los propietarios con ánimo de vender, ahora si están poniendo los pisos a precios verdaderamente atractivos. El gran inconveniente sigue siendo la falta de créditos por parte de las entidades bancarias.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información