El Ayuntamiento registrará gratuítamente las bicicletas

17 octubre 2010 por

El Ayuntamiento registrará gratuítamente las bicicletas
Cuanto mayor popularidad tiene la bicicleta en Valencia, mayor es el número de robos de las mismas. El Ayuntamiento ha anunciado que a partir del mes de enero comenzará a funcionar un servicio de registro gratuíto. Consistirá en el troquelado de una pequeña place en un lugar visible del vehículo. Así, las que son recuperadas por la Policía Local, podrán ser devueltas a sus dueños.

Actualmente la mayoría de las bicicletas robadas y encontradas en mercadillos, rastros o abandonadas en la vía pública, terminan en el desguace ante la falta de denuncia. Se contempló la posibilidad de donarlas a una entidad sin ánimo de lucro, pero se desestimó la propuesta por problemas administrativos. Una lástima que la burocracia siempre se interponga.

Además del registro, el Consistorio va a iniciar una campaña informativa para que los usuarios de bicicletas conozcan la Ordenanza de Circulación. Las quejas de los ciudadanos han aumentado por el número de bicicletas que circulan por la acera. La mayoría de ciclistas optan por la zona peatonal cuando no hay carril bici, lo que está prohibido.

Se repartirán folletos informativos y se tratará de solucionar otro problema, el parking de bicis y motos en el centro. El concejal de tráfico Alfonso Novo ha comentado que, Tenemos un funcionario que casi se dedica en exclusiva a buscar sitios en el centro. La normativa fija unos requisitos para el parking de motos en las aceras y calles peatonales, con una anchura mínima y la ubicación de los vehículos entre alcorques y maceteros”.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Sivia N

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información