El AVE estará en marcha el 15 de diciembre

28 julio 2010 por

El AVE estará en marcha el 15 de diciembre
Después de numerosos retrasos, el AVE Valencia-Madrid ya tiene fecha para su primer viaje comercial. Será, si nada vuelve a demorarlo, el próximo 15 de diciembre de 2010. Los billetes estarán a la venta a partir del mes de octubre en la web de Renfe. Los precios aún pendientes de fijar, dependerán de los resultados de una encuesta que está realizando Renfe entre los potenciales usuarios, quienes indican cuanto están dispuestos a pagar.

Teófilo Serrano, presidente de Renfe, ya ha anunciado que serán tickets a precios razonables. Se baraja que los billetes más económicos podrían ser de unos 20 euros. Se potenciará la venta a través de internet, al estilo de los vuelos low-cost y habrá mejores tarifas cuanto antes se haga la reserva. Estas podrán hacerse con seis meses de antelación.

El viaje se realizará en 95 minutos, que podrían reducirse a 75 si se adecuan las líneas para soportar una mayor velocidad. Serán 365 personas las que inauguren la nueva línea en su primer trayecto real, no publicitario. La distribución del tren será de ocho coches de clase Turista (294 plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida) y otros cuatro coches de clase Club (71 plazas). No habrá clase Preferente para aumentar la Turista y poder competir con los vuelos de bajo coste.

Respecto a la frecuencia, podría haber entre 14 y 17 trenes diarios en cada sentido, siendo más frecuentes en las horas punta. Esto supondría el desplazamiento de unos 12.400 pasajeros al día entre ambas ciudades. Esperemos que tanto la fecha como los precios sean correctos. Ahora falta que se construya la estación definitiva en Valencia y el servicio funcione adecuadamente.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Marcp_dmoz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información