Aumentan los nacimientos en Bioparc

2 agosto 2010 por

Aumentan los nacimientos en Bioparc
El número de crías que podemos ver en Bioparc ha crecido exponencialmente en el último año. Para poder reproducirse, la mayoría de las especies necesita estar en un entorno adecuado y en unas óptimas condiciones. Esta explosión de natalidad es la mejor confirmación de que las cosas están haciéndose bien en el zoo valenciano.

Desde 2008 han sido cerca de 200 los pequeños que han nacido en Bioparc, el último una cría de hipopótamo y unos días antes otra de dril, un primate. Los niños que visitan las instalaciones son los encargados de poner nombre a los nuevos inquilinos. En este momento se está decidiendo si la jirafa más joven del recinto se llamará Gémino, Tumai, Alí o Melman, nombres de los protagonistas de la popular película Madagascar.

La reproducción no es sencilla, en algunos casos como con el rinoceronte, no ha sido posible encontrarle pareja de momento, en otros como en el caso del gorila macho, hay problemas de fertilidad y en otros son los progenitores los que ponen en riesgo a los pequeñines. Así ha sucedido con la jirafa, rechazada por su madre y que está siendo alimentada por los cuidadores de Bioparc, o la cría de hiena, que ante el peligro que supone su padre, ha tenido que ser separada de él junto a su madre.

Algunos de los animales que pueblan Bioparc, están en el Programa Europeo de Reproducción en Cautividad de Especies Amenazadas (EPP). El fin es el fomento de la reproducción de especies en peligro de estinción y su posterior introducción en el mundo salvaje. Afortunadamente los zoos actuales no son simples exhibiciones de animales en cualquier condición. Se les cuida, protege y ofrece un entorno lo más similar posible al natural. Gusten o no, parece que los animales se encuentran cómodos.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Galeria de Toni

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información