Aumentan los controles y las sanciones a las motos en Fallas

7 marzo 2010 por

Aumentan los controles y las sanciones a las motos en Fallas
Como sucede cada año, el comienzo del mes de marzo y con él de la Mascletà, provoca que Valencia se llene de ciclomotores, algo especialmente notorio antes de cada evento pirotécnico. De hecho son un 9,9 por ciento de los vehículos registrados en la ciudad y aunque no se congreguen todas si lo hace una gran cantidad.

La policía intenta controlar el tráfico sobre dos ruedas estos días y de paso dan caza a un gran número de infractores. En tan sólo cinco jornadas se ha sancionado a 137 conductores de motocicleta. De ellos se ha multado a 23 por no tener los papeles del seguro, a 15 por no haber pasado la obligatoria I.T.V y a 22 por no llevar el casco reglamentario.

En algunos casos, 17 se ha tenido que inmovilizar la moto. El propietario tendrá que demostrar que ha solucionado el problema para poder recogerla en la Avenida del Cid, tras el pago de la multa correspondiente. Uno de los motivos de inmovilización es que el tubo de escape no esté en buenas condiciones, lo que provoca un alto nivel de contaminación.

En mi opinión de todas las infracciones las que me parecen más graves, aunque todas lo sean, son las que ponen en peligro a los demás y a uno mismo. El no llevar casco aunque conduzcamos una moto de baja cilindrada es una irresponsabilidad. Nadie está libre de un mal movimiento o un resbalón y sólo hay que pasarse por las urgencias de cualquier hospital para ver las consecuencias.

Los motivos para no llevarlo son generalmente el querer llamar la atención o hacerse ver, algo muy fácil si personalizamos nuestra moto, o la incomodidad. Es cierto que el casco puede ser un suplicio cuando hace calor, pero no hay nada perfecto, vamos en moto porque nos gusta y es más cómodo, habrá que asumir también los inconvenientes. El que no usa casco no sabe lo que tiene entre manos y quien se lo pone pero no hace lo mismo con el acompañante tampoco tiene ni idea de motos.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. carlos

    Solo lo hacen por afan recaudatorio, por que todos sabemos donde hay zonas en las que principalmente los scooters circulan con dos personas y sin casco SIEMPRE y parece que alli no hay policias o los que hay, no ven esas infracciones, por que de algun sitio salen esas motos que no van en condiciones.
    Y otra cosa aqui en españa todo lo que tiene que ver con las normativas sobre las motos se ha burocratizado y toman las deciciones pensando en todo menos en el motociclista, y si de paso le vacian el bolsillo MEJOR, gentuza.

    • Belén

      Carlos, es lamentable que funcione como cuentas, luego nos lamentamos de los pobres chavales que se han abierto la cabeza contra un bordillo. Sobre las normativas, si sólo fueran sobre las motos… un saludo y gracias por dejarnos tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. FALLAS vs ESCAPES 13 marzo, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información