Las atracciones de la Feria de Julio cumplen con las revisiones técnicas

21 julio 2010 por

Las atracciones de la Feria de Julio cumplen con las revisiones técnicas
Por primera vez, tras 111 años de historia, en el parque de atracciones del Tibidabo hubo un accidente mortal el fin de semana. A consecuencia de él, todos nos preguntamos si las atracciones de feria de nuestras localidades serán suficientemente seguras. El Concejal de Fiestas de Valencia, Félix Crespo explicó ayer que, “Un accidente como el ocurrido en Barcelona podría suceder en Valencia, eso no se puede controlar, pero el Ayuntamiento de Valencia exige numerosos requisitos para tener controladas todas las atracciones de la Feria antes del inicio de cada una de las temporadas de feria“.

La Asociación de Feriantes acude en cada ocasión al Ayuntamiento para pedir los permisos para ubicar las atracciones. Para obtenerlo tienen que presentar un proyecto de instalación de las atracciones. Además deben aportar un certificado de Industria que confirme que todos los aparatos y sus piezas se encuentran en perfecto estado de uso y que han pasado por un informe de un ingeniero técnico industrial. También deben tener todos los permisos en regla y un seguro de responsabilidad civil.

Los feriantes revisan las atracciones a diario, tienen un protocolo de seguridad y mantenimiento en el que se engrasan las máquinas y se comprueba su funcionamiento. Además según informan, cada atracción pasa dos inspeciones anuales, una de las cuales se hace una vez instaladas en el cauce del río, junto al Puente de la Alameda.

El accidente de Barcelona no parece haber afectado a la afluencia de público en la Feria de Julio. A pesar de que se registró un descenso de visitas en las primeras semanas, el pasado fin de semana se recuperó el aforo normal para estas fechas. El recinto cuenta con 14 atracciones infantiles y 7 para adultos con los mismos precios que el año pasado, entre uno y tres euros.

Estará instalada hasta el próximo 8 de agosto de siete de la tarde a una y media de la madrugada. El horario se prolonga una hora más los fines de semana, aunque la música se termina a las 11 de la noche.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Sorenly

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. jose

    los feriantes piensan poco con los niños minusvalidos y no digo los mayores minosvalidos,ponen las ferias en sitios pedregosos con cabres y otros,y no digamos las atracciones llenas de escalones. etc. etc. etc

  2. Belén

    Jose, tienes razón en que deberían esforzarse más porque fueran accesibles. De todas formas el lugar donde se instalan no depende de ellos sino del Ayuntamiento.
    Supongo que será cosa de luchar, como siempre. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Feria de Julio tiene actividades para todos los gustos 6 julio, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información