La Asociación Valenciana de la Caridad cumple 104 años

16 julio 2010 por

La Asociación Valenciana de la Caridad cumple 104 años
El próximo 19 de julio hará 104 años que la Casa Caridad abrió sus puertas y nunca las ha cerrado. En 1906 el Alcalde Sanchís Bergón, y un grupo de valencianos ilustres, decidieron crear un comedor social para los valencianos más necesitados. Después de tanto tiempo su función principal sigue siendo la misma, aunque los servicios se han ampliado mucho.

Diariamente atienden su comedor de 200 plazas, de 12.30 a 14.00 horas, en ocasiones en varios turnos. El año pasado se repartieron 340.000 raciones de comida, lo que supone una media de 420 personas diarias. En lo que va de año la cifra ha aumentado en un 20.7 por ciento, debido a la crisis que estamos padeciendo. En los más de 100 años de historia de esta ONG privada, han sido más de 40 los millones de raciones repartidas.

Además del comedor, Casa Caridad cuenta con un albergue de 70 plazas, dos de ellas reservadas a emergencias. Las personas albergadas disponen de servicio de consigna, higiene (se les facilita lo necesario para el aseo personal), lavadero, peluquería y atención social. Una escuela infantil para niños hasta los 3 años, que consiste no sólo en cuidarles y darles la educación adecuada a su edad, sino permitir que sus padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, atendiendo también sus necesidades.

El centro de día, el módulo de convalecientes y el servicio de higiene y ropero son otros de los servicios incorporados en los últimos años. Además hay programas y actividades, todas ellas dirigidas a facilitar la inserción social de las personas más necesitadas. Todos podemos colaborar con esta institución, como voluntarios, asociándonos desde sólo 10 euros al mes, haciendo aportaciones puntuales, etc.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto por teléfono, en los números: 96 391 17 26 / 96 392 14 30, el fax: 96 391 43 60 o por correo electrónico: casacaridad@terra.es. En la página web de la Asociación está toda la información relevante sobre los proyectos y servicios que ofrecen.

Una bonita forma de celebrar su aniversario sería hacer subir su número de socios considerablemente, ¿te animas?

Página Oficial | Casa Caridad
Foto | Flickr-Toni Blay

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información