Arte en las habitaciones de un hotel de Valencia

28 noviembre 2008 por

valencia art 2008El Hotel Astoria de Valencia consiguió en la 4ª edición de Valencia Art 2008 llenar todas sus habitaciones de arte y para ello utilizó 2 plantas en donde 22 galerias mostrarían la belleza del arte.

En la primera planta pudimos ver numerosas galerias valencianas entre las cuales destacamos a Rosa Santos que presento unas fotografías espectaculares de Rafael Tormo o Valle Ortí que mostraba parte de la obra “Nada ” que en esos momentos se exhibías en su galería. Desde Lisboa llegaba la galeria 3 + 1 Contemporanea de Lisboa y presentaba al artista André Trinadade en donde una obra inspirada en los comics se podía apreciar en lahabitación. Por su parte La galeria Adora Calvo de Salamanca nos volvia a sorprender con la obra de Dora Stefanova, pero en esta ocasión el metacrilato y diferente objetos mostraban una pintura plástica que creaba volumenes y bellezas a sus obras. La Galeria Arteko de San Sebastian nos presentaba a Dora Salazar en donde el cobre con su espectacular figura mostraba todo un arte lleno de fuerza, belleza, simplicidad y mucho trabajo. Tambien Dora Salazar presentaba unas obras escultoricas en donde el blanco de sus figuras salían de las paredes de las habitaciones del hotel para mostrarnos su sensibilidad artistica y bella.

valencia art 2008Manuel Antonio Dominguez perteneciente a el grupo de “Los Claveles” de Sevilla y que expuso recientemente en la Fundación Manuel Chirivella de Valencia estuvo presente en la galeria de Angeles Baños y en su busqueda identidad podemos ver como en diferentes lugares(a traves de sus mapas) hay figuras de hombres sin cabeza o multitud de objetos que estan en una busqueda de lugar y de un yo mismo.Tambien un poliptico de 11 piezas montadas en donde se podían ver la fuerza del dibujo .

Otras galerias como Canem de Castellón presentaba a Joaquina Moragrega o la galeria Tomas March y Visor mostraban una fotografía espectacular,pero también el corazon impresionante de la galeria de Jose Robles o la instalación de la galeria madrileña astarte de madrid o la galeria Raiña Lupa que nos sorprendia con una obra de cartelismo con diferentes carátulas de películas.

Así fué Valencia Art 2008 que en su cuarta edición y por segunda vez celebraba esta muestra de arte en este céntrico hotel de la ciudad para ofrecer el arte de España y de Portugal, pero tambien diferentes actividades se realizarón como colóquios, instalaciones o videodanza, propuestas alternativas que complementarón a Valencia Art 2008 que cada año consigue una nueva edición nos permita conocer el panorama artistico español.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información