Apueste por uno: ¿ Reyes Magos o Papa Noel ?

29 noviembre 2008 por

belen navideñoDurante los últimos años hay un nuevo debate en las navidades y que también es motivo de discusión y tu a quien prefieres a Papa Noel o a los Reyes Magos, parece ser que las opiniones son muy variadas por diferentes motivos y razones,por una parte se defiende lo cristiano y religioso, origen de esta celebración y por otra parte se defiende lo pagano y la entrega de los regalos más pronto para disfrutar de los juguetes.

A pesar de las diferentes opiniones desde hace unos años la figura del Papa Noel se ha introducido en España y va adquiriendo fuerza, de echo muchos de los catálogos comerciales solo tienen articulos de Papa Noel y muy pocos de los Reyes Magos y esto es debido a una razón de marketing y económica.

Todos los adornos navideños provienen de China y al principio solo mostraban y vendían la imagen de Papa Noel, ,pero desde hace unos años ya se empiezan a introducirse lentamente la imagen de los Reyes Magos debido a la insistencia de las tiendas españolas que compran a los chinos los adornos navideños.

reyesmagos2javiermesareig1.jpgComercialmente, el primero que llega es Papa Noel y los niños españoles ya estan familirializados con el ,pero los Reyes Magos siempre han estado en los hogares españoles. A falta de menos de un mes de Papa Noel y a poco tiempo de que se enciendan las luces de navidad oficialmente, el debate esta en la calle y los niños tambien opinan. Algunos de ellos prefieren Papa Noel porque les trae los regalos antes y ello lleva a los adultos a adelantar sus compras navideñas. Otros niños les gusta los Reyes Magos, por tradición cristiana y porque les pueden entregar sus cartas con los regalos deseados.

Entre tanto debate solo nos falta conocer su opinión, asi que aqui está este blog para que puedan opinar y decir cual es su preferido mientras que ya nos preparamos para vivir la Navidad del 2008/2009 con los escaparates que ya lucen en muchas de las tiendas y centros comerciales de Valencia.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información