Aprobado el mayor centro comercial de España en Paterna

24 enero 2013 por

Aprobado el mayor centro comercial de España en Paterna
Mañana el Pleno del Gobierno valenciano dará luz verde a la construcción de Puerto Ademuz, el que será el mayor centro comercial y de ocio en España. Se ubicará en Paterna frente a Heron City, al otro lado de la Pista de Ademuz (V-35). El proyecto liderado por fondo británico de inversiones Eurofund Investiments ocupará 500.000 metros cuadrados. La inversión prevista es de 1.400 millones de euros y creará 8.300 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos.

La construcción podría iniciarse en 2015, una vez esté solucionada toda la burocracia que conllevan estos proyectos. Puerto Ademuz o Puerto Mediterráneo como informa el Ayuntamiento de Paterna que será el nombre definitivo, tendrá tiendas de marcas de prestigio internacional. Pero su mayor atractivo sin duda, será su oferta de ocio. Está planificado que tenga un lago, una piscina de olas y surf, una pista de esquí artificial sobre tejido regado, zonas de juegos e instalaciones deportivas.

Pese a todo lo que ofrecen, especialmente los puestos de trabajo, parece que el proyecto no agrada a todos. Teniendo en cuenta que se proyectan otros tres centros comerciales de grandes dimensiones en la ciudad, la principal pega es sí habrá público para tanta oferta. Personalmente creo que nadie se metería en algo semejante sin un estudio de mercado más que fiable, pero no lo se.

De momento a este proyecto le falta el visto bueno mañana del Pleno del Gobern, la aprobación del planteamiento y la memoria ambiental que tardarán en unos dos años y medio. Mientras tanto pueden pasar muchas cosas.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información