Alfafar multa a los clientes de las prostitutas

26 septiembre 2011 por

Los clientes de la prostitución se arriesgan a importantes multas
Parece fácil pensar que la solución para trasladar la prostitución de un lugar, es multar al cliente. Primero porque se arriesga a tener que desembolsar una cantidad importante de dinero y después por la publicidad que puede tener su acto, generalmente vergonzante. Sin embargo es una medida que no suele aplicarse, y son ellas a las que se sanciona. En Alfafar esta medida no ha resultado y han decidido multar a los clientes.

La Ordenanza Reguladora de la Protección de Espacio Urbano, contempla multas entre 750 y 1.500 euros por ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales en el espacio público de todo el término municipal. Bajo su amparo la Policía Local de Alfafar ha comenzado a multar al cliente una vez que ha pactado el servicio con la prostituta. Según afirman, “El objetivo que se persigue al multar a los clientes es que cese la actividad y conseguir que la gente no acuda al municipio de Alfafar a contratar este tipo de servicios”.

Los empresarios y comerciantes de los polígonos de la localidad son los principales perjudicados por el aumento de prostitución en las inmediaciones de sus negocios. Da mala imagen, empobreciendo la zona y además afirman que es un peligro para los conductores, ya que la actitud de las prostitutas puede causar un accidente. También están cada vez más cerca de la población y ya ha habido algún enfrentamiento.

En el Consistorio apoyan la decisión de la Policía Local de ir contra el cliente, Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar junto a la Policía Local para erradicar la prostitución en la localidad lo más pronto posible. Lo malo es que esto no solucionará nada más que un problema local, trasladándolo a otra zona cercana, como ya sucedió con la prostitución en Beniparrell que terminó en Albal.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Antonio salazar

    Me parece bien que multen a la gente ( bueno si se le puede llamar gente) que le sobra el dinero para ir a gastarselo en Prostitutas puesto que hay multas para gente q no le sobra pero debe pagarlo cuando por el apuro se olvida de validar el ticket en el metro, ciclistas que circulan por la acera por 5 minutos por no encontrar carril bici. No tengo nada en contras de las prostitutas q a fin de cuentas son seres humanos pero es que este mercado trae drogas, violencia mafia y a las pobreas chicas explotadas por mafias no les queda ni el dinero que les dan, esta multa deberia ser una de las mas caras.

  2. Cliente X

    Es decir, que como se cometen injusticias con todo el mundo también deberíamos padecerlas nosotros, los clientes… ¿no se te ocurre que quizá lo que no debería haber es estas multas? Y además, cómo pretendes acabar con las mafias si encima pretendes financiarlas más.

    Debes ser socialista, para tí todo lo que sea libertad habría que multarlo. Si alguien tiene un poquito de dinero -duramente agnado- para gastarlo hay que quitárselo, y claro, dárselo a nuestra clase política que sí que sabe gastárselo bien, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información