Alerta naranja por previsión de lluvias esta noche

11 octubre 2010 por

Alerta naranja por previsión de lluvias esta noche
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja la alerta por lluvias en las provincias de Valencia y Alicante. Es decir, riesgo importante. Se espera que a partir de la medianoche se recojan hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en doce horas. La probabilidad está entre el 40 y el 70 por ciento y el aviso se mantendrá durante 24 horas.

La misma probabilidad hay de que haya mar de fondo con olas de cuatro metros en el norte de Alicante y toda Valencia. La Generalitat a través del Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado preemergencia por fuertes luvias y temporal marítimo en el litoral de las zonas afectadas en ambas provincias. Los municipios costeros están informados para que tomen las medidas preventivas establecidas para estas situaciones.

Las previsiones de la AEMET para la tarde de hoy eran intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Las temperaturas debían estar en descenso de ligero a moderado. A las 19.00 horas en Valencia capital aún no ha llovido y ha habido más sol que nubes. Veremos que pasa esta noche.

Para el miércoles la alerta es amarilla y se espera también mar de fondo.

Imagen | AEMET

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información