Alerta naranja por las altas temperaturas

19 julio 2010 por

Alerta naranja por las altas temperaturas
Algunas zonas de la Comunidad están en alerta naranja por altas temperaturas. No llega a ser una ola de calor, pero es suficiente para que la Consellería de Sanidad haya recordado las medidas de preventivas. Lo peor se espera en el área de Xátiva donde se alcanzarán los 38 grados centígrados. Durante hoy y mañana están en alerta las localidades de Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Enova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Manuel, Novetlé Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sant Joan d’Enova, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló y Xàtiva.

Las precauciones las debemos tomar todos, pero especialmente con los menores de 5 años y con los ancianos, que son la población más vulnerable. También deben reforzar las medidas de seguridad, las personas obesas, quien realice esfuerzos físicos en zonas de mucho calor y los enfermos. Las recomendaciones son tomar muchos líquidos, pero no alcohólicos, aportar sales minerales al cuerpo, comer en pequeña cantidad y usar ropa holgada y fina, de colores claros.

Además se debe proteger la piel con filtros solares adecuados y los ojos con gafas que tengan filtro UVA. Hay que evitar la exposición al sol en las horas en que está más alto, los esfuerzos físicos y se aconseja el uso del aire acondicionado cuando sea posible. En ningún caso se debe dejar al niño en el coche porque la temperatura se eleva muy rápidamente. Lo mismo en el caso de los ancianos y las mascotas.

La Consellería ofrece información en los teléfonos: 900 161 161 ó 112 y en su página web.

Vía | El País
Foto | Flickr-Marco Nunes

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información