Air Nostrum recorta vuelos en Valencia

30 septiembre 2011 por

Air Nostrum se traslada a Barajas
Air Nostrum ha decidido apostar por el mercado internacional en perjuicio del nacional. El número de aviones de la flota es limitado y hay que elegir rutas. Durante la entrega del premio a la mejor compañía aérea de 2011, otrorgado por la Asociación Europea de Aviación Regional (ERA), Carlos Bertomeu, consejero delegado de la empresa afirmó que, “Estamos internacionalizándonos, porque hace más frío en el mercado español que fuera”.

Para posicionarse en Madrid-Barajas, han reducido las rutas desde Valencia. Las primeras cancelaciones serán efectivas en esta temporada de invierno, dejando de operar los trayectos: Valencia-Barcelona, Valencia-Santiago, Alicante-Sevilla, Alicante-Gran Canaria, Bilbao-La Coruña y Albacete-Barcelona.

Estos no son los primeros recortes en Valencia, durante este año ya se han reducido un 26 por ciento de los vuelos en la Comunitat, lo que ha supuesto una disminución del 10 por ciento de los pasajeros. La caída se ha repartido por aeropuertos, un 28 por ciento en Manises y un 14 por ciento en El Altet. Los planes de Air Nostrum son reducir el total de sus operaciones domésticas en siete puntos. Qudarían del 52 por ciento actual en el 45 por ciento. Los vuelos internacionales crecerían del 48 por ciento actual, al 55 por ciento este invierno.

Aunque hay otras opciones y por supuesto está el AVE, es una lástima que Air Nostrum opere menos. Es una de las aerolíneas con mejor atención al pasajero, al menos de las que trabajan en Valencia. Además no es muy dificil encontrar precios competitivos y llega a Barajas a la Terminal 2, quien ha utilizado la T4 sabe a que me refiero.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Jonathanpercy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información