Agatha Ruiz de la Prada expone en el IVAM

25 junio 2013 por

Agatha Ruiz de la Prada expone en el IVAM
Si pensamos en diseño de ropa infantil seguro que entre los dos o tres primeros nombres todos incluimos a Agatha Ruiz de la Prada. Sus diseños coloridos, alegres y sobre todo originales gustan a casi todas las niñas. La que no tiene un vestidito tiene unos zapatos y sino una muñeca o las toallas de esta diseñadora. Basta con ver el corazón, la nube o cualquiera de los motivos que utiliza Ruiz de la Prada para identificar sus diseños.

Coincidiendo con la Feria de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, se inaugura en el IVAM una exposición, Happy Little Girls, con una interesante muestra del trabajo de la diseñadora madrileña. La galería 3 del museo de Arte Moderno presta sus 720 metros cuadrados a la explosión de color que supone la obra de Ruiz de la Prada. La exposición se ha dividido en cinco apartados: Aprender. Cuadernos; Jugar, columpios y juegos infantiles; Contar. Maquetas de desfiles; Explorar. Botas y zapatos y, Vivir. Vestidos.

Hasta el 13 de octubre los visitantes podrán, por tanto, ver ejemplos del marco en que la diseñadora muestra sus creaciones y realizar un recorrido “minimalista y poco comercial”, según lo define la autora, de sus trabajos vistiendo y calzando a los más pequeños de la casa en 18 desfiles realizados entre 2001 y 2013.

El IVAM ha editado un catálogo con motivo de esta exposición en el que se reproducen las obras expuestas y se incluyen tetos de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, Giuliana Parabiago, José Vicente Plaza Almenar y de Mara Calabuig. También aporta abundante información sobre Agatha Ruiz de la Prada y sus creaciones infantiles, tanto de moda como de puericultura. Asimismo, incorpora información exhaustiva sobre la producción de Ágatha Ruiz de la Prada en el ámbito de la moda infantil y la puericultura.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información