Actividades para todos durante la Route des Princes

31 mayo 2013 por

Actividades para todos durante la Route des Princes
La Route des Princes es una regata en la que participan multicascos de las clases Multi 50, MOD 70 y Ultimate, de una eslora mínima de 50 pies y tripulados por los mejores regatistas del mundo. Es un evento creado por empresarios de la industria agroalimentaria europea con el objetivo de promover el intercambio entre las distintas culturas regionales europeas.

La regata parte de Valencia el próximo día 9 de junio y continúa en Lisboa, Dun Laoghaire en Dublín, Plymouth y terminará en la Bahía de Morlaix en la Bretaña francesa el 30 del mismo mes. En cada puerto se organizarán actividades con motivo de la regata convirtiéndose en algo más que un espectáculo deportivo, será un escaparate cultural para todos los públicos.

En Valencia la cita es del 5 al 9 de junio en la Marina Real Juan Carlos I. En el apartado estrictamente deportivo tendrán lugar dos regatas costeras los días 7 y 8 de junio y la salida de La Route des Princes el domingo 9. Además la Escuela Municipal de Vela y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ofrecerán la posibilidad de navegar a vela. Habrá exhibiciones de windsurf, hobie cat, optimist y raquero entre otras.

A diario habrá talleres infantiles sobre alimentación saludable, animales marinos y visitas guiadas para escolares a los multicascos que participan en la competición e incluso los niños podrán construir su propia embarcación. Para todos habrá actividades gastronómicas como showcookings y masterclass de chefs; espectáculos de magia; exposiciones fotográficas y espectáculos pirotécnicos, en concreto un taller de artistas falleros ha creado el “Árbol de los deseos” que arderá el sábado 8 de junio, seguido por un castillo de fuegos artificiales. El domingo 9 durante la salida de los barcos a mediodía se disparará una Mascletá.

Página Oficial | La Route des Princes

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información