Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

3 marzo 2010 por

Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Marta Torrado, concejala de Bienestar Social e Integración, ha presentado las actividades que se celebrarán en Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. El lema de este año es “Mujeres: sujeto u objeto en los medios de comunicación”, y entre otras cosas intentará encontrar los motivos por los que, habiendo un 80 por ciento de mujeres en las Facultades de Periodismo, apenas llegan a los puestos de dirección.

Las actividades comienzan con la apertura del IX Certamen de Narrativa Breve que está dotado con 2.750 euros repartidos en tres premios. El tema de los trabajos ha de ser el papel de la mujer en los medios. El día 8 en el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura organiza la exposición “8 Mujeres Artistas: Miradas de Mujer”.

El ciclo de debates ha comenzado hoy día 3 con una tertulia emitida en el programa de la Televisión Municipal “Plaza Redonda”. Las paticipantes, Marta Torrado y varias periodistas repiten el día 9 de marzo en la inauguración en el Ateneo Mercantíl de unas jornadas cuyo título coincide con el lema de este año. La Concejala ha comentado que se tratará entre otros “si la presencia de la mujer en los medios influye a la hora de modificar estereotipos, si la mujer ha dejado de ser mero reclamo de consumo, o si el lenguaje periodístico determina el tratamiento de temas tan sensibles como la violencia contra las mujeres”.

El 10 de marzo la tertulía se centrará en “La incursión de las mujeres en la prensa deportiva”, ya que cada vez hay más presencia femenina en este tipo de prensa. En las bibliotecas municipales habrá diferentes muestras artísticas relacionadas con las mujeres y los Centros Municipales de Juventud tienen talleres programados sobre “El lado femenino de la historia”. Otras Concejalías organizarán talleres para conmemorar el Día de la Mujer y las asociaciones que lo soliciten podrán tener talleres a la carta sobre el tema de la jornada.

Más información | Ayuntamiento de Valencia
Imagen | Aprosoja

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información