Se abre una oficina para gestionar los rodajes de cine en la ciudad

12 marzo 2010 por

Se abre una oficina para gestionar los rodajes de cine en la ciudad
La Fundación Municipal de Cine inauguró ayer la Valencia Film Office. Como ya sucede en Madrid, Barcelona y Alicante, esta oficina se encargará de gestionar todo lo relativo a los rodajes de cine o televisión que se realicen en la ciudad. Será donde se tramiten los permisos necesarios para rodar en los espacios públicos y se ofrecerán los servicios de las productoras locales a las nacionales o internacionales que quieran filmar aquí.

Además se les ayudará con las localizaciones, indicándoles los lugares más turisticos, y se regularán los servicios municipales que puedan necesitar, cuyo coste irá a cargo de la producción de la película. Está pendiente el documento definitivo que regule sus actividades, por el momento sólo hay un borrador que debe ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

A la inauguración ha asistido Terry Gilliam, ex Monty Python y director entre otras de “Los caballeros de la mesa cuadrada” o “Doce monos”. El director está buscando localizaciones para retomar el rodaje de “El hombre que mató a Don Quijote”, proyecto que tuvo que abandonar hace diez años tras un desastroso intento de rodaje.

Gillian se emocionó al presenciar la Mascletà y afirmó que en la película habrá una fiesta con fuerte inspiración y presencia de las celebraciones pirotécnicas valencianas. Era la segunda ocasión en que asistía a una y comentó que las dos veces “le había parecido un espectáculo fantástico, loco, maravilloso y muy cinematográfico”.

Si finalmente ruedan en Valencia podremos ver a Johnny Depp paseando por la ciudad.

Vía | Las Provincias
Foto | Extra cine

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información