A la playa, por fin

12 junio 2013 por

A la playa, por fin
El calor ha llegado a Valencia para quedarse. Ya se escuchan los aparatos de aire acondicionado y tienes que buscar una parada a la sombra si quieres poder usar Valenbisi. Por fin podemos disfrutar totalmente de la playa, que si bien es fantástica durante todo el año, no luce igual que ahora. Si vas a estar unos días en la capital del Turia, no dejes de pisar la arena. Infórmate porque hay muchas reservas de hoteles baratos en las agencias online y en las de calle.

Valencia tiene la suerte de ofrecer playas para todos los gustos, desde las más conocidas y concurridas, El Cabanyal y la Malvarrosa, hasta una playa virgen, La Devesa, sin olvidar otras también fantásticas como L’Arbre del Gos o Pinedo, en pleno Parque Natural de la Albufera. Puedes consultar los servicios y equipamientos de cada una de las playas, así como su accesibilidad en la página web del Ayuntamiento.

Este año han conseguido la Bandera Azul: L’Arbre del Gos, la Devesa, la Garrofera, Pinedo Pueblo, la Malvarrosa y el Cabanyal que también tienen la Q de Calidad, el Perellonet-Recatí y el Saler. Tan sólo está desaconsejado el baño y es una playa no vigilada la de Rafaell y Vistavella.

Pero a la playa no vamos solo a bañarnos y tomar el sol, hay chiringuitos y restaurantes en los que reponer fuerzas, parques saludables pensados para que los mayores puedan mantenerse en forma, biblioteca en la arena (Bibliomar), cine en El Cabanyal el 17 de julio y parques infantiles en los paseos marítimos y sobre la arena de la playa. El periodo de baño es hasta el 7 de septiembre, date prisa que pasa muy rápido.

Foto | Flickr-Annalisa Schiavone

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información