A la Albufera en bici

1 febrero 2013 por

A la Albufera en bici
Aún queda mucho por hacer para que en Valencia se pueda circular en bici sin peligro, o con el mínimo posible, pero en los últimos años se han hecho muchos kilómetros de carril-bici. Es una ciudad llana que invita a utilizar este vehículo y las temperaturas lo hacen posible durante todo el año. Una de las rutas más bonitas que se pueden hacer es por la Albufera, incluso saliendo desde Valencia.

Se sale de Valencia a la altura de la Ciudad de las Ciencias hacia el Saler tomando el carril bici de la autovía que transcurre paralelo a esta hasta la playa de Pinedo. Allí hay que girar a la derecha para atravesar el pueblo por el carril que transcurre en paralelo con el mar y, continuar hacia El Saler. Es un buen lugar para descansar un rato disfrutando de su playa. En este punto hay que elegir si seguir por el carril bici de la carretera del Saler, que termina en una rotonda o elegir las pistas del interior, más seguras.

Tras pasar la rotonda del Saler hay que seguir en dirección al Perelló. Tras las compuertas de la Gola del Pujol hay un desvío a 800 metros que lleva hasta El Palmar, el mejor lugar de Valencia para tomar arroz. Un paseo en barca puede ser la mejor forma de hacer la sobremesa.

La ruta es fácil y cómoda, casi toda por carril bici y asfalto. El mayor problema es la congestión de tráfico que puedes encontrar en la CV-500. Si no conoces la ciudad y la zona es preferible que te informes antes de salir, puedes encontrar información en la oficina de turismo y tienes una detalladísima ruta en la web de Levante-EMV.

Vía | Love Valencia
Foto | Flickr-Carlos el hormigo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información