75 aniversario de la Casa Cuna Santa Isabel

22 marzo 2010 por

75 aniversario de la Casa Cuna Santa Isabel
El próximo 27 de marzo la Casa Cuna Santa Isabel celebrará el 75 aniversario desde su establecimiento en la ciudad de Valencia (calle Casa Misericordia, 8). En este tiempo las RR. Siervas de la Pasión han ayudado a 14.000 madres y sus bebés, y han evitado 3.000 abortos atendiendo a las embarazadas y ofreciéndoles otras alternativas, según datos del Arzobispado.

La Casa Cuna es una residencia para embarazadas y madres con niños menores de 3 años. Está abierta a cualquier mujer que haya recibido malos tratos y que carezca de apoyo familiar y social o de recursos económicos. Su finalidad es la defensa de la vida y permitir que las madres vivan el embarazo con dignidad. Tiene una residencia para 21 madres con sus niños con Escuela Infantil para que ellas también puedan formarse e integrarse socio-laboralmente.

Para conseguir que las madres puedan tomar conciencia de su situación, descubrir sus recursos y lograr la inserción socio-laboral y familiar, las Hermanas las atienden de manera global. Acompañan a las madres, les ayudan a encontrar su equilibrio personal, se les ofrece formación para poder acceder al mercado laboral, también pediátrica y ginecológica para que cuiden de sus pequeños, etc. Todo ello lo consiguen mediante talleres, aulas de formación, con intervenciones sociales y psicológicas, preparación al parto y postparto, y varias más.

El 75 aniversario se va a celebrar con una representación de “La Pasión” en el Palau de la Música el día 27 a las 11.30, con más de cien actores del Grupo Cultural Jerusalem. Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Palau, en Sevientrada y en las Sedes de la Universidad Católica. Cuestan 20 euros. Además se ha habilitado una Fila Cero para quien quiera colaborar sin asistir al espectáculo. Las cuentas en las que pueden hacerse los donativos se pueden consultar en la web de la Universidad Católica .

La directora de la Casa Cuna, Sor Aurora Gallego ha explicado que se trata de “una acción que sabemos que traerá más vida, ya que necesitamos la colaboración de todos para poder sostener a esas madres que optan por seguir adelante con su embarazo y en el mantenimiento de sus hijos” y añadió que “cada vez que hacemos algún evento en el Palau de la Música, siempre vienen una o dos chicas que no veían otra opción que abortar y no lo han hecho porque nos han conocido, y lo nuestro se trata de salvar vidas”.

Vía | Hazte oir
Foto | Espai de Coeducació

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Jose Lorente

    Hola, quisiera saber donde poder buscar los archivos de adopciones de la casa cuna de Valencia del año 1944, para encontrar los origrnes de un familiar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información