650 rescates en las playas de la Comunidad desde el comienzo de la temporada

5 agosto 2010 por

650 rescates en las playas de la Comunidad desde el comienzo de la temporada
Seis personas han fallecido en las playas de la Comunidad en la última semana. En la mayoría de los casos los ahogamientos han ocurrido fuera del horario de los socorristas o en playas no vigiladas. Desde que comenzó la campaña de verano Cruz Roja ha atendido 658 rescates en las 100 playas en las que realizan sus funciones.

Las playas que cuentan con servicio de socorrista están debidamente señalizadas. Estos profesionales realizan su trabajo de diez de la mañana a ocho de la tarde, por lo que si se quiere disfrutar del mar con seguridad hay que bañarse en ese horario, según señalan desde Cruz Roja. En las playas en las que está prohibido el baño, como en Massamagrell, debe haber un cartel indicativo y no hay personal de vigilancia. Pese a ello son muchos los que acuden a bañarse, bajo su responsabilidad. Generalmente en estas zonas se prohibe el baño por algo más que la fata de postas de vigilancia.

Cruz Roja tiene en marcha una campaña informativa “Este verano…quiérete mucho”, que va recorriendo la geografía española con información para disfrutar con seguirdad de la playa y la piscina. La información, la prevención y la prudencia son las mejores armas para disfrutar del verano sin tener que lamentarnos.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Fabiogava

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información