30 empresas sancionadas por no crear el empleo previsto

13 octubre 2010 por

30 empresas sancionadas por no crear el empleo previsto
El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, abreviado el Plan E de Zapatero, no ha dado el resultado pretendido. Así lo evidencian los 30 expedientes abiertos por el Ayuntamiento de Valencia contra otras tantas empresas que no han cumplido las condiciones de trabajo. Según el informe de la Intervención General de 2009, el incumplimiento de los criterios de contratación ha sido el mayor problema.

Uno de los principales objetivos del Plan E era la creción de puestos de trabajo con caracter inmediato. Se controla con las altas en la Seguridad Social. En las adjudicaciones el número de trabajadores a contratar y los costes del proyecto, eran los dos datos más decisivos. Para evitar que las empresas despidieran a empleados para volver a contratarlos, se acordó que el trabajo debían desempeñarlo trabajadores en activo y otros en situación de desempleo.

La empresa Iniciativa para la Construcción y Obra Civil (Incoc) fue la adjudicataria entre otras 13 del proyecto de reforma de las cubiertas del Mercado del Cabanyal. De los 3.200 días de alta en la Seguridad Social que ofertó la empresa al presentarse al concurso, quedaron 1.360 días. Además en el informe que presentaron al Ayuntamiento dijeron que habían sido 1.807, lo que inició un expediente sancionador y 5.800 euros de sanción. Si hubieran presentado una oferta de 1.360 horas, no habrían ganado el concurso.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Joaquín Corbalán

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información