Una plataforma de artesanos pide que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) sea itinerante

27 febrero 2009 por

cartel_farcama_08.jpgHay sectores de la artesanía regional que, si bien encuentran en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) un interesante escaparate donde dar a conocer su trabajo, han planteados propuestas para transformar la misma con objeto de hacerla más competitiva y variada.

Tal es el caso de La Coordinadora de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha, con apoyo en las cinco provincias y de nueva creación, que ha presentado las siguientes propuestas: dividir Farcama por áreas temáticas y que cada capital de provincia pueda contar con una Farcama, aprovechar el nombre de Farcama para ajustar su relevancia real en Toledo con la inversión que tiene y, finalmente, convertir a Farcamaen una feria itinerante.

Todo ello se deriva de la fuerte inversión que se hace en Toeldo para esta Feria que, en opinión de esta asociación, no despierta el interés de los artesanos y cuyos resultados no se ajustan a lo invertido.

A esto deben añadirse las graves dificultades económicas que atraviesa el sector, especialmente perjudicado por las circunstancias derivadas de la crisis.

Vía | El Día de Toledo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información