Nuevo Centro de Atención a la Infancia en Pantoja

25 enero 2009 por

Centro Atención a la Infancia Pantoja ToledoEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró el nuevo Centro de Atención a la Infancia que se ubica en la localidad toledana de Pantoja.

Don Jesús Jiménez, párroco de la localidad, bendijo las nuevas instalaciones y, tras esto, el presidente Barreda recorrió las mismas mostrando su satisfacción por los recursos dispuestos (no en vano el Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado el ochenta y cinco por ciento del importe total) e interesándose por los detalles del nuevo CAI, que lleva por nombre ‘Chiquitines ‘y cuenta con un aula para neonatos, aula de siestas, dos aulas para niños de 2 años, dos aulas para los de 1 año, otra de psicomotricidad, una sala de reuniones y un comedor.

Este centro de titularidad y gestión municipal cuenta con ciento seis plazas, de las que ya se encuentran cubiertas un total de cincuenta y ocho. El CAI ‘Chiquitines’ ha generado la creación de nueve puestos de trabajo, de los cuales cinco son técnicos superiores en educación infantil; tres son auxiliares y una persona dedicada a las tareas de limpieza.

Actualmente, la Red Regional de Centros de Atención a la Infancia asciende a 23.711 plazas distribuidas en 418 centros, de los cuales 281 son de titularidad pública y 130, privados. Estos centros son esenciales en el apoyo a las familias, dado que tienen como principal objetivo ofrecer unos recursos de calidad para fomentar la socialización de los niños de 0 a 3 años, además de servir como centros esenciales para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar.

El horario del CAI ‘Chiquitines’ es de 07.30 horas a 16.00 horas, con un servicio de comedor que se presta a través de una empresa de catering

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información