Los premios Ciudad de Toledo tomarán un nuevo rumbo

24 enero 2009 por

Entrega de los Premios Ciudad de ToledoEl alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado mejoras y variaciones en las bases que rigen los premios Ciudad de Toledo que, a partir de este año, se entregarán con motivo de la celebración del Día de la Ciudad. La causa para ello ha sido el descenso de la valoración social de estos premios que, ha indicado García-Page, deben ser un reflejo de los méritos y esfuerzos de los toledanos en diversos ámbitos.

Por ello, se ampliará la convocatoria a nuevas disciplinas como, por ejemplo, las artes plásticas con el objetivo de incrementar la participación en los mismos y configurar “una galería de retratos y honores que sirva de espejo para las generaciones futuras.

Los premios Ciudad de Toledo, de carácter bianual, cumplen en esta edición su trigésimo aniversario han dejado desiertas las categorías de teatro y periodismo grafico. Los galardonados han sido:

Premio de Temas Toledanos “San Ildefonso” (investigación histórica), patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 6.000 euros, a José María Mediavilla Gutiérrez por el trabajo “Origen del periodismo educativo en Toledo. El periodismo moderado”.

Premio de Teatro “Rojas Zorrilla”, patrocinado por la Diputación Provincial de Toledo y dotado con 3.000 euros, fue declarado desierto.

Premio de Poesía “Rodrigo de Cota”, patrocinado por Caja Castilla-La Mancha y dotado con 2.500 euros, a Vicente Martín Martín, por la obra “Y de repente el mar”.

Premio de Novela “Félix Urabayen”, patrocinado por Caja Madrid y dotado con 3.000 euros, a Carolina Dafne Alonso Cortes por la obra “Las generaciones”.

Premio de Arquitectura “Sixto Ramón Parro”, patrocinado por la Delegación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, dotado con 3.600 euros, a Benjamín Juan Santágueda y Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infantes por la obra de rehabilitación de la vivienda número 11 de la calle de Santa Eulalia (Casa de Esther Esteban).

Premio “Alonso Covarrubias” (rehabilitación de obra pública), patrocinado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y dotado con 3.000 euros, a Benjamín Juan Santágueda y Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infantes por la obra de la sede de GICAMAN, en la plaza de San Agustín.

Premio de Periodismo “Santiago Camarasa”, patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo y dotado con 2.000 euros, a Adolfo de Mingo Lorente y Marta García-Monge Tomé por una serie de reportajes titulada “Julio 1936, preludio de una guerra civil”, publicados en “La Tribuna de Toledo”.

Premio de Periodismo Gráfico “Eugenio Rodríguez”, patrocinado por Caja Rural de Toledo y dotado con 2.500 euros, declarado desierto.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información