La Semana Santa de Toledo 2009 se anticipa con el Concierto de Pasión del Orfeón Moratalaz

4 marzo 2009 por

catedral-primada-toledo.jpgPocos días después del fin de las celebraciones carnavalescas, Toledo se anticipa a la próxima Semana Santa con el Concierto de Pasión que el Orfeón Moratalaz interpretará el próximo 7 de marzo en la Catedral Primada.

Dicho concierto fue presentado por el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, acompañado por el director del Orfeo Moratalaz, Félix Bardena y por el presidente la Junta de Cofradías, Fernando de Lamacorra.

Este concierto está concebido a la manera de un oratorio en el que se alterna la lectura de la Pasión de Cristo a cargo de tres lectores con diferentes tipos de canciones polifónicas.

Según explicó Moratalaz, se basa en música de hace 400 años en la que se introducen melodías actuales, una interesante conjunción entre tradición y modernidad donde conviven lo sacro y lo estético.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información