'La pieza del trimestre', una iniciativa cultural del Museo de Santa Cruz

26 febrero 2009 por

presentacion-pieza-trimestre-museo-santa-cruz-toledo.jpgNo podríamos afirmar que la nueva actividad emprendida por el Museo de Santa Cruz se encuentre dentro de las consideradas innovadoras. De hecho fue una actividad realizada en la década de los noventa que en aquel entonces recibió buena acogida. Ahora se retoma con las mismas expectativas.

Dedicar un espacio a la exhibición de una pieza concreta, pertenezca o no a los propios fondos, favoreciendo de este modo su difusión y poniendo al alcance del visitante completa información de calidad, es una actividad frecuente entre los museos de España, a los que se suma ahora el Museo de Santa Cruz.

La primera pieza elegida como Pieza del trimestre es el Tríptico de la Resurección, un altar devocional en forma de pequeño retablo, compuesto por una tabla central con la escena de la Resurrección y dos laterales batientes en los que se desarrolla el ciclo iconográfico de la Pasión, curiosamente sin la escena cumbre de la Crucifixión.

El Tríptico de la Resurrección pertenece a la escuela toledana desarrollada a mediados del siglo XVI.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información