La nueva vía verde tendrá 7 km de recorrido

19 febrero 2009 por

via-verde-toledana.JPGLos toledanos y miles de viajeros que visitan la ciudad anualmente podrán disfrutar de una nueva vía verde que, con un recorrido total de 7 km, ofrecerá un trayecto paralelo al río Tajo entre el Puente de Alcántara y el barrio de Santa María de Benquerencia.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Tajo se encuadra dentro de los planes de actuación para la recuperación de las riberas de dicho río a su paso de Toledo y cuenta con un presupuesto de 830.000 euros.

Interviene un elemento simbólico en este nuevo espacio público que ha sido subrayado por Emiliano García-Page al decir que la nueva vía verde “permitirá que los toledanos miren de nuevo al Tajo como su río y no vivan de espaldas a él como ha ocurrido durante décadas”.

Las actuaciones para la recuperación del Tajo combina varias estrategias: recuperar la calidad del agua que llega a Toledo y al Tajo medio con nuevas depuradoras, la limpieza y revitalización de sus márgenes.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información