La exposición 'El Greco. Toledo 1900' espera superar los 100.000 visitantes.

7 marzo 2009 por

autorretrato-el-greco.jpgEl alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en compañía de la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha presentado la exposición El Greco. Toledo 1900, que puede visitarse en el antiguo convento de Santa Fe y espera superar los 100.000 visitantes.

Gracía-Page ha manifestado que Toledo ya está “calentando motores” de cara al IV Centenario del fallecimiento de El Greco, que se celebrará el próximo 2014.

La exposición cuenta con 40 obras, 25 de ellas originales firmados por Doménikos Theotokópoulos, ocho de su taller o copias de sus obras y siete son de otros autores, como Sorolla, Sánchez Coello, Juan Bautista Martínez del Mazo (el yerno de Velázquez) o Luis Tristán.

Alrededor de 300.000 personas han disfrutado de ella en las ciudades de Sevilla, Valencia y Zaragoza. La muestra llega a Toledo con cuatro nuevas incorporaciones: ‘Retrato de la Reina Mariana de Austria’, de Juan Bautista Martínez del Mazo, ‘Busto de Archer Milton Huntington’ de Anna Hyatt, ‘Retrato de General Joven’ de Bartolomeo Passerotti y ‘Crucificado’ de Luis Tristán, obra de tres metros de altura.

La exposición, comisariada por Ana Carmen Lavín, pretende realizar un estudio del pintor en su contexto histórico, así como una lectura del espacio y del tiempo en el que se produce su redescubrimiento a principios del siglo XX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Toledo - Inaugurada la exposición ‘El Greco. Toledo 1900’ 10 marzo, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información