La Concejalía de Empleo prevé la creación de 500 puestos de trabajo

5 febrero 2009 por

Milagros TolónMilagros Tolón, concejal de Empleo y Promoción Económica, ha comunicado el trabajo desarrollado desde la concejalía bajo su dirección a fin de, a través de escuelas taller y escuelas de oficios, alcanzar el objetivo establecido en la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, incidiendo en la importancia de la formación como herramienta que permita afrontar las dificultades planteadas por el actual mercado de trabajo, resentido a su vez por la coyuntura económica.

En este sentido, Milagros Tolón ha informado sobre la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, la cual aprobará la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) de tres talleres de empleo dirigidos a desempleados de más de 25 años, y una casa de oficios, para desempleados toledanos de hasta esa misma edad.

Asimismo, Tolón ha manifestado que la concejalía de Empleo “tiene muchas esperanzas” puestas en el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España para los ayuntamientos, que además de permitir inversiones en obra pública en Toledo este año por valor de 13,9 millones de euros, ayudará “a que no se destruya empleo en la ciudad”.

También se trabaja para sacar adelante nuevos planes de actuación urbanizadora de carácter comercial como el de “La Abadía”, que prevé la creación de nuevos centros comerciales y la creación de hasta 400 puestos de trabajos directos y otros cientos de indirectos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información