Interesante exposición sobre la cultura íbera en Talavera de La Reina

13 febrero 2009 por

exposicion-cultura-ibera.jpgLa exposición itinerante titulada ‘Los Íberos. Imágenes de una sociedad’ podrá visitarse en la localidad de Talavera de la Reina en el Centro Cultural San Prudencio hasta el próximo 25 de marzo. La muestra fue inaugurada por la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, acompañada del director del a Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina.

Con un marcado carácter didáctico, la muestra ha sido visitada ya por más de 9.000 personas durante su estancia en Ciudad Real y Guadalajara.

La muestra, compuesta por treinta piezas de significada importancia, ha sido comisariada por Blanca Gamo, directora del Museo Arqueológico de Albacete, que en la actualidad se encuentra en proceso de reforma de sus instalaciones.

Entre las piezas más relevantes destacan las procedentes de los yacimientos albaceteños del Cerro de los Santos, Pozo Moro o Villares de Hoya, lo que refleja la importancia de esta provincia en la cultura ibérica.

Así, cabe hacer mención a las figuras de caballos y sus jinetes, en las que se representa el poder de las élites y le aproximan al espectador a la sociedad de la época.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información