Inauguran la Sala de Control de Tráfico “Juanelo Turriano”

28 enero 2009 por

Sala de Control de TráficoEl alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado la Sala de Control de Tráfico “Juanelo Turriano”, a la que consideró “un ejemplo de buena gestión con dinero público” así como “la voluntad de la ciudad a no resignarse” ante los problemas de tráfico de Toledo.

La Sala de Control “Juanelo Turriano” es fruto de una cuantiosa inversión de 1.400.000 euros, 400.000 de los cuales han sido subvencionados por el Ministerio de Fomento.

Se trata de un sistema integral que permite conocer la intensidad de tráfico en tiempo real y las posibles circunstancias de movilidad mediante la tecnología GPS.

Para el control del tráfico se han dispuesto en varios puntos de la ciudad 17 cámaras de control de circulación y 9 cámaras en el Casco Histórico con el fin de hacer efectivo el proceso de peatonalización abordado, en esta legislatura, por el gobierno municipal.

Por otra parte, dentro del proyecto de implantación de la red se ha procedido a la sustitución de 1.160 lentes en los semáforos de la ciudad, aplicando lámparas leds. Este cambio supondrá un ahorro de 201.865 kilovatios en el consumo de energía eléctrica, que se traducirá en una minoración de 24.223,85 euros en los gastos económicos del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información