Días sin Coche en el Casco Histórico

12 febrero 2009 por

coches-casco-historico-toledo.JPGPese a los nuevos dispositivos puestos por el Ayuntamiento de Toledo a disposición del ciudadano para permitirle anticipar sus desplazamientos a través de un sistema de información del tráfico existente en tiempo real, es una antigua reivindicación de los vecinos del Casco Histórico la necesidad de peatonalizar el mismo.

En tanto llega la esperada medida, el ayuntamiento a dispuesto el calendario de Días sin Coche para dicha parte de la ciudad, una calendario que suma un total de 19 días los cuales han sido fijados en colaboración con representantes de los sectores de comercio y hostelería toledanos.

De este modo, han sido seleccionados los siguientes días en los que no se permitirá el tráfico de vehículos por dicha zona:

5 de enero (Cabalgata de Reyes)

21 de febrero (Carnavales)

19 de marzo (San José)

9 y 10 de abril (Semana Santa)

1 y 2 mayo (Día del Trabajo y Día de la Comunidad de Madrid)

15 y 16 de mayo (Fiesta de San Isidro)

10, 11, 13 y 14 junio (Corpus Christi y fiesta en Madrid)

19 y 20 de septiembre (Semana Europea de la Movilidad)

9 de noviembre (Fiesta de La Almudena)

5, 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución y fiesta de La Inmaculada)

El presente listado ha sido comunicado en rueda de prensa por el Concejal de Movilidad y su decisión se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

Foto Vía | Iniciativa Toledo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información