Barreda recibe a los integrantes de Reto a la Capacidad 2008

26 enero 2009 por

jose-maria-barreda.jpgEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibe en audiencia hoy a los participantes del Programa Reto a la Capacidad 2008.

Estos deportistas de Castilla-La Mancha, todos con diferentes discapacidades, han sido los protagonistas de la prueba Reto a la Capacidad 2008 que tuvo lugar el pasado mes de agosto y que consistió en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

Es de destacar la dificultad de la prueba y el esfuerzo realizado por estos deportistas que cruzaron a nado el Estrecho, desde la Punta de Oliveros, en España, hasta la Punta Cires, en Marruecos, lo que supone una distancia de 14,4 kilómetros.

Todos ellos, entrenaron durante meses para acostumbrarse a las características de las aguas, en lugares como las Lagunas de Ruidera o las playas de Málaga.

La temperatura del agua en el Estrecho en los meses de verano ronda los 22 grados y la duración de la travesía es entre las 4 y las 7 horas, dependiendo de las características de cada nadador y de las condiciones del mar.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información