Números para el empleo

12 enero 2010 por

Los presupuestos del Ayuntamiento permitirían crear 700 puestos de trabajo.
Ayuntamiento de Soria.
La Comisión de Hacienda emprendió ayer el proceso de examen del borrador de los presupuestos presentados para 2010, dándose cuenta a los grupos de la oposición de las partidas previstas para Urbanismo, Servicios Locales, Industria y Medio Ambiente, las cuatro áreas “probablemente más productivas y generadoras de empleo”, explicó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey.

Sumando las cuatro, se trata de un presupuesto de “en torno” a 22 millones de euros “incluyendo todos los servicios” y algo más de 12 millones de euros añadiendo todas las inversiones y transferencias de capital asociadas.

“Son cantidades importantes que pueden generar en las estimaciones que habitualmente hacemos, en el apartado de inversiones sobre 700 puestos de trabajo y en el apartado de concesiones estamos hablando de casi 100 empleos a través de las distintas concesionarias”.

En el apartado de inversiones, se ha incluido “una de las estrellas” del presupuesto, con la que se pretende mejorar el acceso y dar facilidades a los ciudadanos a la hora de consultar la información municipal mediante las nuevas tecnologías. Será mediante una partida (entre la red de municipios digitales, el Plan Avanza y los servicios públicos digitales) de casi 1,5 millones de euros.

En la ronda, que se inició ayer y se prolongará hasta mañana, el equipo de Gobierno mostró otro de sus “ejes principales”, el aspecto de vías y obras, en el que se contempla un presupuesto de 4,7 millones, que, explicó Rey, es una cantidad “muy superior” a la de años anteriores “que ha llegado a ser de 1,6 millones”.

“Estamos invirtiendo en las vías públicas de ciudad y esa es una de las grandes apuestas de los presupuestos”, explicó. En temas de industria, empleo, comercio y turismo, a través de una partida que “duplica, triplica o cuadriplica” a presupuestos anteriores. Un total de 4,5 millones que se destinaría al acondicionamiento de la plaza de abastos y a la reindustrialización del polígono.

Otra partidas de las que se informó a la oposición es los 1,6 millones del plan Área de Rehabilitación Integral (ARI) de edificios del centro. Todas ellas, partidas con un “nivel de ejecución mayor” a anteriores presupuestos que harán que sea “el año en que avancen proyectos que no han avanzado”.

Difícil lo tendrán los socialistas para que el PP otorgue el ‘sí’. Los populares hicieron balance de la ronda: “Este equipo de Gobierno carece de ideas nuevas y las que tenía, han desaparecido”, indicaron Tomás Cabezón y María Victoria Hernández Candeal.

“Si no hay negociación y no se introducen las propuestas que hemos exigido, no lo apoyaremos”, indicó Cabezón, que añadió que se trata de unos presupuestos “pobres” en los que los socialistas “no cumplen el programa que presentaron para llegar a la Alcaldía”. Candeal manifestó que “tal y como está ahora mismo” no lo apoyarán aunque reconoció estar dispuestos a dialogar.

Vía | Heraldo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información