Murcia frena al Numancia

21 febrero 2010 por

Los numantinos lo intentaron hasta el final, pero no estuvieron acertados.
Murcia1-Numancia0
En su primera visita a la nueva Condomina, no pudo el Numancia rematar un partido que el Murcia entregó literalmente a los visitantes. Tras el tempranero gol de Chando en el minuto 13, el Murcia se agazapó atrás y se encomendó a las contras.

Cambió el esquema táctico Arconada, y aunque el resultado no acompañe, resultó ser un vistoso plan B: tres mediocentros por delante de la defensa, Dimas, Nagore y Barkero, se encargaron de frenar las embestidas de los cuatro hombres pimentoneros: Natalio, Chando, Isaac y Pedro. En una segunda línea más adelantada, Del Pino y los jovencísimos Lago Junior y Mario jugaron de delanteros, asociándose y abriendo balones a las bandas, que eran de los laterales.

Además de la derrota, Arconada se quedó sin Del Pino diez minutos después del gol murciano. Con problemas en el hombro derecho, abandonó el terreno de juego, ocupando Angulo su misma posición y función.

En la primera parte, destacó un buen disparo de Mario a la escuadra, que paró el meta Elía con una muy buena intervención. El Numancia atacaba descaradamente, con soltura, pero como en otras ocasiones, no supo qué hacer con el balón en los metros finales.

El gol llegó tras una buena combinación entre Natalio y Chendo. Natalio centró desde la banda derecha y Chendo remató, marcando el único gol del encuentro. Tras esto, el Murcia renunció completamente al balón, y el Numancia se lanzaba desbocado arriba, adelantando la línea defensiva.

Arconada sacó otro punta. Entró Goiria por Nagore, cambio muy ofensivo, colocándose Angulo en la banda izquierda, Mario de enganche y Goiria con Lago arriba. El juego pasó a ser vertical 100%, con menos conducción de pelota y más pase largo, pero las ocasiones claras tampoco llegaban.

Entró Íñigo por Angulo a 20 minutos del final, pero el resultado no varió. Empujaba el Numancia, esperaba el Murcia atrás, y el partido llegaba a su fin. Aún pudo Barkero en el 87 marcar con un buen disparo lejano, pero el Murcia puso tal muro ante los rojillos que terminó el encuentro con la sensación de que el Numancia debería poder aprovechar sus ocasiones si quiere seguir en el carro de los aspirantes a Primera.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información