Marcha atrás

1 abril 2010 por

Los vecinos de Torrubia de Soria deciden retirar la candidatura al ATC.
3591513.jpg
Los vecinos de Torrubia de Soria han votado a favor de retirar la candidatura de este municipio soriano a albergar el almacén temporal centralizado de residuos nucleares.

28 de los 52 votos emitidos en un pleno abierto celebrado el pasado 31 de marzo han votado en este término, frente a los 20 que se han mostrado favorable a mantener la candidatura. Cuatro vecinos más se abstuvieron de votar en un pleno en el que asistieron 52 de los 64 vecinos con derecho a voto.

La decisión de los vecinos pone punto y final a las aspiraciones de esta pequeña localidad soriana para ubicar en su término municipal el cementerio nuclear aunque será el ministerio quien tenga la última palabra.

El pleno fue presidido por el primer teniente de alcalde, Pascual Gaya, tras la dimisión de la alcaldesa del municipio, María Ángeles Delso, que dio a conocer el pasado fin de semana a causa de unas presuntas amenazas telefónicas que recibió.

Fue un pleno muy tenso, que estuvo rodeado de continuos enfrentamientos entre vecinos que intentaron impedir el acceso de los medios de comunicación y que hicieron necesaria la intervención de la Guardia Civil.

Algunos vecinos se quejaron de que la convocatoria al pleno no había llegado a todos los habitantes del pueblo, que por lo tanto no han podido emitir su voto y exigieron un nuevo pleno y que se repitiera la votación.

Tras la votación, el segundo candidato más votado en las pasadas elecciones, Raimundo Martínez, quien con toda probabilidad sucederá a Delso en la alcaldía, pidió disculpas a todos los vecinos ya que él fue quien impulsó la presentación de la candidatura al ATC, y aseguró que su intención no era la de molestar a nadie, si no, que lo hizo «pensando que era algo bueno para el pueblo».

Martínez también lamentó que la alcaldesa se haya visto obligada a dimitir, «María Ángeles Delso no se merecía salir así del ayuntamiento después de 15 años como alcaldesa», añadió Raimundo Martínez, quien aseguró además que si prosiguen las amenazas se tomarán medidas legales.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información