Desojando la margarita nuclear

19 febrero 2010 por

La Plataforma antinuclear asegura que “el 80%” de los vecinos que votó a favor del cementerio nuclear ha cambiado de postura.
Reunión de la plataforma antinuclear.
“El 80% de los vecinos” de Torrubia de Soria que votó a favor del almacén temporal centralizado (ATC) habría cambiado de postura y ahora rechazaría su ubicación en el pueblo, según aseguraron ayer desde la junta directiva de la Plataforma Ciudadana contra el Cementerio Nuclear.

Un importante punto a favor para revocar la aprobación de la candidatura si hubiera que llegar a ello. Algo que no sería necesario si el próximo lunes el Gobierno descarta la propuesta de Torrubia por contar en su término municipal con zonas de protección de aves, ZEPA.

“Si se descarta, nos reuniremos el martes para decidir si nos extinguimos o nos unimos a otros grupos porque este tipo de instalaciones no se ponga y los residuos se queden en las propias centrales”, explicó la presidenta de la junta directiva, Visitación Martínez.

Pero antes de esto, la Plataforma ha convocado una manifestación para mañana, a las 13.00 horas en la Subdelegación del Gobierno, que discurrirá hasta la Delegación de la Junta, para dejar en ambas administraciones un escrito de rechazo a la ubicación del ATC en Torrubia. “Invitamos a la gente a que acuda y prepare sus propias pancartas, sus eslóganes, y los que puedan que acudan con sus hijos”, apuntó Marisa Muñoz como integrante de la junta directiva.

Mientras tanto, la Plataforma continúa con otros frentes abiertos, como la convocatoria de un nuevo pleno para volver a votar, para lo que haría falta que lo pidieran “unos 20 vecinos”. “No lo sabemos con exactitud porque no tenemos el censo, aunque lo hemos pedido. También el acta, y estamos comprobando que el pleno se convocó con el suficiente plazo legal porque si no alegaríamos defecto de forma”, apuntó la presidenta.

Por ahora son ya 21 los colectivos participantes, entre asociaciones, sindicatos y políticos, con una ausencia significativa, el PP, a cuyas críticas contestó Martínez. “Dicen que la Plataforma está manipulada, pero las integrantes de la junta directiva son libres y voluntarias, capaces de coordinar la inquietud ciudadana”, afirmó, añadiendo que cuando se constituyó, “se invitó a todos, y el PP si no estuvo fue porque no quiso”.

Vía | Heraldo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información