vivienda-protegida

Se desploman las licencias de viviendas en Ciudad Real con un descenso del 60 por ciento

24 febrero 2009 por Deja un comentario

edificio-en-obras.jpgEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido un 60 por ciento menos de licencias para la construcción de viviendas. En 2008 el número de licencias concedidas rondó las 700, un sesenta por ciento menos respecto del ejercicio correspondiente a 2007.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento se valora positivamente las mencionadas 700 viviendas, por considerarlas un número significativo dentro del contexto de crisis y la debacle nacional que sufre el sector de la construcción.

Dentro de dichas licencias, casi el 70 por ciento corresponde a vivienda protegida, siguiéndole en orden de importancia las viviendas unifamiliares.

Francisco Cañizares, concejal de Urbanismo, ha señalado respecto a 2009 que “la tendencia es mala“, aunque no quiso aventurarse a ofrecer un porcentaje de caída debido a «la crisis profunda» y a que el pronóstico del ministro de Economía, Pedro Solbes, apuntaba que 2009 sería mucho peor que 2008, pero a lo mejor no tan malo como 2010”.

En este orden de cosas cabe destacar que la Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a las licencias de obra para la ejecución de 41 VPO promovidas por la Empresa Regional de la Vivienda y que se ubicarán en los antiguos terrenos de Artillería de Ciudad Real, en la calle Toledo con Altagracia.

Vía | La Tribuna

Tres nuevas promociones de Vivienda Protegida en Guadalajara

5 febrero 2009 por Deja un comentario

Tal y como publica hoy el Diario Oficial, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha procedido a la apertura de solicitudes para la adjudicación de tres nuevas promociones de vivienda protegida en las localidades de Tórtola de Henares, Heras de Ayuso y Azuqueca de Henares. Esta nueva actuación en materia de vivienda contempla […]

LEER MÁS

Se adjudicarán 275 Viviendas de Protección Oficial

30 enero 2009 por Deja un comentario

Julián Sánchez Pingarrón, consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, informó en una rueda de prensa junto a Carmen Oliver, alcaldesa de la ciudad, sobre el impulso que el gobierno regional está desarrollando para construir 335 viviendas protegidas en la ciudad de Albacete. De este total se dará comienzo al proceso de adjudicación de 275, […]

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información