trinitat-vella

El paseo de Santa Coloma ya es un boulevard

22 julio 2010 por Deja un comentario

El nuevo boulevardDespués de unas eternas obras de casi 18 meses, el paseo de Santa Coloma ha dejado de ser una carretera de conexión entre barrios para convertirse en un boulevard donde los vecinos de la zona podrán dar paseos agradables.

Los principales refuerzos han sido la ampliación de las aceras, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la mejora de la flora en todo el paseo, así como un nuevo carril bici.

Este proyecto servirá para unir los barrios de Sant Andreu y Trinitat Vella, una reivindicación altamente reclamada por los vecinos de la zona. La nueva iluminación también dotará a la zona de mayor vitalidad.

Además, la reforma también ha contado con la renovación de todo el servicio de alcantarillado, gas, agua y de telecomunicaciones. Unificando todas las líneas en una de sola.

Con la renovación, también se han construido pisos protegidos por la zona adyacente (por ejemplo la zona de la Carretera de Ribes) finalizando la utilización de las antiguas casernas militares de Sant Andreu en equipamientos.

Sin duda, una de las entradas de Barcelona ahora representará un espacio cívico y de cohesión de barrio, dando nueva vida a una zona muy tocada por la contaminación y la desolación de años de construcciones militares en su zona.

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información