paro

Más de 1400 gaditanos a las listas del paro en noviembre de 2014

2 diciembre 2014 por Deja un comentario

Plaza Alta, Algeciras

Las noticias sobre los datos del paro en España del mes que acabamos de dejar atrás, noviembre de 2014, no dejan indiferente a nadie. En términos absolutos, hay alrededor de 14 mil personas de menos registradas en las listas del paro, lo que supone el mejor dato desde el año 1996, aunque si bien es cierto que la afiliación a la Seguridad Social apenas ha subido en comparación con esa cifra.

Si las noticias a nivel nacional están abiertas a todo tipo de interpretaciones, en lo que se refiere a la provincia de Cádiz sólo hay una posible: seguimos en la misma línea, la de ser la provincia del paro por antonomasia en esta España. Sólo en tres de las 50 provincias de nuestro país ha subido el paro en este mes, Málaga, Huelva y, como no, Cádiz. LEER MÁS

Noviembre comienza con 105 parados menos en la ciudad

6 noviembre 2014 por Deja un comentario
Noviembre comienza con 105 parados menos en la ciudad

Cáceres comienza noviembre con buenos datos. Tal y como hemos podido saber, ya hay 105 personas menos en situación de desempleo. Una situación que tenemos que afrontar de manera optimista, aunque pensando siempre en mejorar la vida de los cacereños de la mejor manera posible.

LEER MÁS

El paro crece en octubre de 2014 en casi 6 mil personas

5 noviembre 2014 por Deja un comentario

El paro, como es costumbre en el mes de octubre, vuelve a subir en la provincia de Cádiz con casi 6 mil nuevos desempleados que elevan la cifra total hasta situarla al límite de los 192 mil. Eso sí, algunos encuentran consuelo en que hay menos paro que en el año 2013.

LEER MÁS

Más de 6 mil nuevos desempleados en la provincia tras septiembre de 2014

4 octubre 2014 por Deja un comentario

Como era de esperar, el paro subió en septiembre en la provincia de Cádiz, protagonizando la mayor subida en términos porcentuales de toda España. La localidad que más contribuyó a esta subida de más de seis mil personas fue Sanlúcar de Barrameda, con más de 800 nuevos desempleados.

LEER MÁS

Cádiz pasa julio de 2014 como una de las provincias en las que más baja el paro

7 agosto 2014 por Deja un comentario

El paro en julio de 2014 vuelve a bajar en la provincia de Cádiz en más de 4 mil personas, lo que supone la segunda mejor cifra de todas las provincias españolas, sólo por detrás de Pontevedra. El problema es que más del 90% son contratos temporales en el sector servicios.

LEER MÁS

El paro desciende en 6287 personas durante junio de 2014

2 julio 2014 por Deja un comentario

El paro ha bajado en la provincia de Cádiz durante el mes de junio 2014 en más de 6 mil personas, dejando la cifra total en alrededor de 188 mil. Aunque es lógico que en este mes haya descenso, nunca antes se habían dado estas cifras tan altas desde que se tienen estadísticas.

LEER MÁS

Casi 4 mil parados menos en Cádiz tras mayo de 2014

3 junio 2014 por Deja un comentario

Tras bajar en abril, el paro en la provincia de Cádiz baja también en el mes de mayo de 2014, siguiendo la tónica de Andalucía y España. Tras este último mes, hay casi 4 mil personas mes en situación de desempleo, rondando la cifra total unas 192 mil personas.

LEER MÁS

Abril de 2014 termina con más de 6 desempleados menos en la provincia

8 mayo 2014 por 1 comentario

Los datos del paro en el mes de abril de 2014 son bastante mejores de lo esperado para la provincia de Cádiz. Según la EPA, hay algo más de 6 mil parados menos en la provincia, lo que hace que la cifra de desempleados vuelva a bajar de la barrera de los 200 mil.

LEER MÁS

Cádiz cuenta con un 43% de parados según la EPA del primer trimestre de 2014

29 abril 2014 por Deja un comentario

Según la Encuesta de Población Activa realizada durante los tres primeros meses de este año 2014, prácticamente la mitad de la población activa de Cádiz (43% aproximadamente) está sin trabajo. Estos números son mucho peores que el año pasado, pese a que en España la tónica es diferente.

LEER MÁS

Más de mil parados más en la provincia de Cádiz tras marzo de 2014

9 abril 2014 por Deja un comentario

El paro vuelve a subir en el mes de marzo de 2014 en la provincia de Cádiz, con más de mil nuevos demandantes de empleo, muchos sin experiencia laboral. Cádiz capital y San Fernando fueron las ciudades en las que más creció el paro, al contrario que en Jerez, donde bajó.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información