historia

Chiclana de la Frontera, pasado y presente

26 mayo 2015 por Deja un comentario

chiclana-rio-iro

Chiclana lleva los toros en el alma y el flamenco en el corazón, y se jacta de haber parido a unos cuantos destacados en estas dos artes, henchidos de gaditanería y jondura. El 13 de enero de 1805 nace en Chiclana Francisco Montes Paquiro, el alumno de Pedro Romero que modificó el traje torero y puso en marcha las cuadrillas como organización, sentando las bases y el sentido de espectáculo que hoy tiene la Fiesta.

La torre de oro que engalana su escudo y que representa el castillo de Liro, degeneración de Tiro y nombre con el que la bautizaron los fenicios. Chiclana padeció en sus carnes las escaramuzas que enzarzaron durante siglos a moros y cristianos, apellidándose de la Frontera en referencia a la barrera que marcaba los límites entre el mundo de la media lune y el de la cruz en la Edad Media.
LEER MÁS

Ocuri, el yacimiento romano de Ubrique, reabre sus puertas

10 diciembre 2014 por Deja un comentario

El yacimiento arqueológico de Ocuri vuelve a abrir sus puertas a la visita. En este espacio histórico situado a las afueras de la localidad de Ubrique se han llevado trabajos de mejora y señalización, además de un nuevo centro de visitantes que provee más y mejor información.

LEER MÁS

Ya es Navidad en el Museo Arqueológico de Alicante

5 diciembre 2014 por Deja un comentario

El Museo Arqueológico de Alicante ya lo tiene todo preparado para ofrecer un buen número de actividades a lo largo de estos días navideños. Talleres, espectáculos y visitas a la historia, son sólo algunos de esos eventos que nos esperan para toda la familia.

LEER MÁS

Monforte de Leyenda, teatro e historia en una visita nocturna

16 noviembre 2014 por Deja un comentario

“Monforte de Leyenda” vuelve a las calles de Monforte del Cid para ofrecer una visita teatralizada nocturna el próximo viernes 21 de noviembre a partir de las 8 de la noche. Un evento muy especial para conocer nuestros orígenes y los lugares emblemáticos que conforman esta localidad alicantina.

LEER MÁS

El Pendón de Jerez, un misterio sin resolver

9 octubre 2014 por Deja un comentario

Uno de los grandes misterios de Jerez de la Frontera es la desaparición de su Pendón. Pieza histórica y por tanto de valor incalculable, la pista se le perdió cuando fue trasladada de la Catedral hasta el Ayuntamiento, y no se sabe si fue robada o si se tiró a la basura.

LEER MÁS

Se encuentran más tumbas en la Pobla Medieval de Ifach

21 agosto 2014 por Deja un comentario

Gracias a los trabajos que cada año realizan los universitarios en torno a la necrópolis situada en la Pobla Medieval de Ifach en Calpe, se han descubierto 11 tumbas más. Además, junto a ellas, también se han encontrado diversos objetos que pudieron pertenecer a estos colonos.

LEER MÁS

Noches de Leyenda: visita nocturna a Dénia

1 agosto 2014 por Deja un comentario

Todas las ciudades guardan celosamente sus leyendas. Pero en este caso la ciudad de Dénia las saca a pasear a la luz de la luna. De esta forma ha puesto en marcha una visita guiada para conocer todas estas leyendas que giran en torno a la historia de su castillo.

LEER MÁS

El Museo Paleontológico de Elche, este verano para los niños

29 junio 2014 por Deja un comentario

El Museo Paleontológico de Elche ha creado una serie de actividades, visitas y talleres para que los niños disfruten de sus instalaciones durante el mes de julio. Entre todas ellas destacamos la titulada “Saliendo del cascarón” en la que tendrán que crear un huevo de dinosaurio.

LEER MÁS

Paseos Teatralizados por la Orihuela de Miguel Hernández

18 junio 2014 por Deja un comentario

Desde la Oficina de Turismo de Orihuela se han puesto en marcha una serie de Paseos Teatralizados con los que conocer los grandes monumentos e historia de esta ciudad. De esta forma Orihuela ofrece otra alternativa al turismo además de sus imponentes e importantes playas.

LEER MÁS

Señores del Cielo y de la Tierra, exposición china en Alicante

17 junio 2014 por Deja un comentario

El Museo Arqueológico de Alicante cuenta, desde este fin de semana, con una nueva exposición que se podrá visitar hasta el 11 de enero de 2015. Se trata de una muestra de valiosos objetos pertenecientes a la Dinastía Han que gobernó en China desde el 206 a. C. y el 220 d. C.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información