Sevilla acoge este fin de semana el Salón Internacional del Caballo

23 noviembre 2012 por

Desde el pasado Martes Sevilla acoge la XXII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) que contará hasta el domingo con casi 1.000 caballos de más de 300 ganaderías de 13 países que competirán en concursos morfológicos y deportivos.

No sé si alguna vez habéis visto un espectáculo de caballos pero la puesta en escena de la disciplina y las acrobacias que realizan estos animales te deja mudo y es de una belleza extraordinaria, así que si estáis de turismo por Sevilla no dudéis en acercaros a ver alguno.

Durante la presente edición, que se inauguró el pasado martes, se contará con la presencia de Nicaragua como país invitado por ser uno de los que más importan la Pura Raza Española (PRE).

Además Ancce, organizadores cada año del evento, este año quieren seguir apostando por universalizar la raza por lo que este año ha triplicado el espacio dedicado a su stand internacional donde se reúnen ganaderos de más de 50 países.

Por otro lado, este año se celebra el centenario del Libro Genealógico del Caballo Español y el 40 aniversario de Ancce por lo que se rendirá un homenaje a la Jefatura de Cría Caballar, responsable de la gestión del Libro durante 95 años. Así pues, durante estos días se podrá conocer un poco más la historia y la evolución del PRE.

En esta edición el plato fuerte vendrá de la mano del espectáculo ‘Historias ecuestres’ donde participará el Escuadrón de la Guardia Real que cuenta con profesionales italianos y franceses de la equitación, la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Yeguada Militar entre otras muchas sorpresas repartidas en hora y media de show que no nos podemos perder.

Vía | Diario de Sevilla

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información